Reportaje/ Perfiles Adolfo Arredondo V. Parte II

ORGULLO DE ZAPOTLAN

PERFILES                                            Parte II


El proyecto en el que estás trabajando actualmente es ECODUALIGY, el cual ha tenido gran impacto en varios espacios en la ciudad, como lo son:  ITC, CUSUR Y H. AYUNTAMIENTO. ¿Donde surge la idea de formar ecodualigy? ¿Cuál es tu función?

 “Surgió cuando teníamos la necesidad, de hacer las celdas ya una energía renovable implementarla como tal, no solamente que quedara como una generación pequeña de energía sino como si fuera una tecnología de energías alternas para eso participamos en los concursos de emprendurismo e innovación tecnológica, para recibir asesoramiento y recomendaciones que nos ayudarán a la expansión  hay nació el  panel electroquímico. El año pasado 2016 fue cuando hicimos los grandes aportes ahora si convertirlo en una energía alterna, nuestro logro máximo fue  poder levantar, lo que era un amplificador de guitarra de 400 wats hasta una pantalla de tv, siendo una puerta para energías internas, Ecodualigy nació de las etimologías eco de ecología y dual  de  residual y ligy de tecnology. Porque comenzamos con basura entre cartón metales plásticos. Y lo quisimos seguir mejorando expandiendo  para energías ambientales ya no sólo para energéticas, porque estamos por crear un contenedor inteligente actualizado a las tecnologías de la generación. Actualmente está en negociaciones con el ayuntamiento de Zapotlán el grande  para manejar los residuos solidos urbanos”.

 

Como nos haz mencionado estudias Ingenieria ambiental,  ¿Por qué elegiste esa carrera?

“deje dos carreras truncas medicina aquí en el Cusur, y deje una en línea sobre psicoanálisis,  la de en línea la deje por cuestiones económicas y la de medicina porque le hacía falta muchas matemáticas y ciencias básicas,  siempre fui partidario de  las ciencias básicas en conjunto con la humanística, entonces elegí una carrera en la que era bueno y me gustaba que fue Ingeniería ambiental “.

 “Porque combina precisamente las ciencias básicas con las humanísticas. Intenta resolver problemas ambientales desde la ciencia y aplicaciones de la misma, es una carrera que me fascina , desde ella estoy previniendo enfermedades que quizá ya para tratar no tengan salvación”.

 

La importancia de  contar con proyectos fecundados por gente joven,  es grande, pues  se ofrece una abanico de ideas frescas que benefician a toda la comunidad.

 

¿De donde surge la idea de formar rebelión productions?  ¿que cargo tienes?

“Nacio cuando hable con Ivan y vimos que la escena  músical en ciudad Guzmán, la región Sur nos dimos cuenta que la escena en la ciudad y otros lugares estaba muy decaída, nos dimos cuenta que aquí los géneros que sonaban era la banda, los corridos, los narcocorridos y pues rebelión nace de ello una rebelión musical debe ser una imposición de recuperar los espacios, el primer reto que nos encontramos es que en todas partes les serraron las puertas al rock y al metal ya nadie quería abrir un espacio a este tipo de música porque la escena estaba quemada y rebelión surge con la función de abrir espacios. Expo Rock 2015 fue el inicio y el fest para toda la escena del Rock y metal, con las ganacias las usamos para el proyecto de Ecodualigy y así trabajamos ambos proyectos”.

¿Porque surge la asociación juvenil de ciencia y cultura?, ¿quiénes la integran? “Actualmente la integran 17 personas, personas que han trabajado conmigo desde el 2014 hasta la fecha uno de los eventos que hicimos fue el festival cultural para la sociedad infantil, todas las ganancias se las dimos a casa corazón de ángel, el Novatec  que tuvimos cede en  el Cusur, entre otros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*